Fideos Rosas

by - mayo 26, 2013


Fideos Rosas

Seguimos con los sabores asiáticos. Hoy os traemos una receta muy sencilla de preparar, muy vistosa y que podéis tener lista en apenas unos minutos.
Si os gustan los sabores agridulces estos fideos seguro que os encantaran.

Nosotros vamos a usar esta marca de fideos en concreto porque no son demasiado transparentes, nos gusta cómo quedan y la relación calidad/precio es buena. Si es la primera vez que usáis este tipo de fideos seguramente no notareis la diferencia y cualquier tipo de fideos, mientras sean de arroz, os servirán. Estos podéis encontrarlos en grandes superficies.







También es importante el tipo de Salsa Agridulce que vayáis a utilizar, ya que el sabor de esta receta la define la salsa. Las que venden de marca blanca suelen ser muy liquidas y no se parecen en nada a las que tienen en los restaurante chinos. Nosotros hemos probado varias y al final nos quedamos con esta, que es la que mas se parece a la original (también de venta en grandes superficies)







INGREDIENTES

  • 250 gr Fideos de Arroz
  • 200 gr de Pechuga de Pollo
  • 1 Cebolla
  • 2 cucharadas soperas de Salsa Agridulce
  • 1 cucharadita de café de Salsa de Soja
  • Aceite
  • Sal
  • Agua

PREPARACION


1. Cortamos a trozos pequeños la cebolla y a dados el pollo.


2. En un wok o sartén salteamos a fuego medio la cebolla con un poco de aceite. Antes de que se dore, añadimos el pollo y cocinamos unos minutos. Agregamos la salsa agridulce y la salsa de soja y lo dejamos a fuego lento.


3. Calentamos una cazuela con agua y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y sumergimos los fideos 3-4 minutos.


4. Pasado ese tiempo, añadimos los fideos en el wok y removemos para integrar bien todos los ingredientes. 

Podéis cortar con tijeras los fideos para separarlos y servir o dejarlos tal cual. Eso a vuestro gusto.




Zhù Hǎo Wèi Kǒu



Nos animamos a paticipar en nuestro primer concurso!!
Concurso que organiza el blog Con las zarpas en la masa y que patrocina Homenaje a la cocina y Blume. A ver si tenemos suerte!!!

Para mas info solo tenéis que pinchar en la imagen.






También te puede gustar

16 Comentarios

  1. Con lo que me gusta la comida asiática!!! Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  2. A mi esta me encanta. Es super fácil de preparar y rápida.
    Ya me contaras que tal :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los contrastes dulce-salado y la salsa agridulce china, ni te cuento. Así que este plato me ha gustado mucho y me parece muy original.

    Muchas gracias por participar en el concurso, espero que tengas mucha suerte.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Paula por visitarnos y comentar!!
    A ver si tenemos suerte, aunque simplemente participar ya me hace mucha ilusión :)


    ResponderEliminar
  5. Ohhh pero que graciosos estos fideo rosas!!!
    No los habia visto nunca antes.
    Muy original tu receta.
    Suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también participo en el concurso, y echándole un ojo a las recetas que se presentaban he llegado aquí :)
    Me quedo siguiéndote, me encantan tus recetas, muy originales, sobretodo estos fideos, me ha llamado mucho la atención el nombre, jejeje :) Yo también he empezado hace poquito... Te dejo mi blog, por si te apetece darte una vuelta:

    http://mammasoulfood.blogspot.com.es

    Te deseo suerte, y hasta pronto!! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anna,
    Gracias por pasarte y comentar. La verdad es que los Fideos Rosas, a parte de ser muy vistosos, están realmente buenos si te gusta la comida agridulce.
    Si te animas a probarlos, nos cuentas vale?

    Nos pasamos por tu blog y nos quedamos allí.
    Suerte en el concurso a ti también!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te he conocido en coulis de limón...vengo a ver tu cocina!
    Me quedo para seguir disfrutando genialidades como esta!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Te dejo un enlace por si te es útil!
    Puedes quitar la verificación de palabra (si quieres claro) pero seguro que es más práctico y recibes más comentarios a mi me lo aconsejaron y me fue mucho mejor...el caso es que así se evitan las letras y números deformes para poder comentar.
    http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que salia la verificación!! Gracias por comentármelo, ahora lo quitare.
      De todas formas, conozco la pagina de Blanca :p

      Eliminar
  10. Con tu receta viajamos desde el país más propio de la pasta al país del que dicen que fue donde verdaderamente nació la pasta.

    Sobre la salsa agridulce, coincido contigo en que la marca que nos presentas es de las mejores que yo he probado en sabor y en textura. También la puedes adquirir en Alcampo.

    Mucha suerte en el concurso de Paula.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Vaya receta rica. Fijate que yo le echo soja a muchas cosas y a la pasta desde luego pero salsa agridulce no y la pienso probar pronto

    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Gracias Beatriz!
    Si te animas a hacerlos, me cuentas!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?